Pan saborizado de cebolla y queso: receta

El pan relleno de cebolla y queso es bastante simple de hacer, solo requiere un poco de tiempo y paciencia. Lo bueno de esta receta es que lleva pocos ingredientes  y podemos adaptarla a nuestro gusto. ¡Mira la receta!

pan saborizado


Ingredientes:


500 gr de harina
50 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca
250 cc de agua
50 cc de aceite
Sal
1 cebolla mediana
1 cebolla de verdeo
Queso rallado o cremoso
Opcional: 1 huevo para pintar el pan


Paso a paso:


Para comenzar en un bowl colocar la harina en forma de corono y la levadura en el centro diluida con un poquito de agua. Luego de a poco incorporar el aceite y por último el agua y la sal. Mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes y se forme una masa homogénea.



pan saborizado




Cortar la cebolla y el queso e incorporarlos a la masa. Dejarla descansar en un ambiente cálido por aproximadamente 30 minutos o hasta que duplique su volumen.

pan saborizado


Una vez que la masa haya levado podemos formar dividir la masa en dos y formar dos panes grandes o si no crear pequeños bollitos para panes pequeños. Colocarlos en una placa previamente enmantecada y dejar leudar nuevamente.

Antes de llevar al horno pintar con el huevo batido. Cocinar a un horno medio por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados en la superficie.

Estos deliciosos panes saborizados son ideales para comer en el desayuno o en la merienda. Además se pueden saborizar con jamón y queso, salame y queso o lo que más te guste. Dejanos en los comentarios como te gustaría saborizarlos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta de tarta de ricota sin manteca

Revuelto de zapallitos con pollo

Pechugas de pollo a la crema de verdeo con puré