Receta de tarta de ricota sin manteca

Esta deliciosa receta de tarta de ricota es muy fácil de hacer y lo mejor es que lleva muy pocos ingredientes. Además la masa no lleva manteca, si no aceite lo cual genera una masa fina y crocante y bastante más saludable. En esta receta se puede usar aceite de girasol o mejor aun aceite de coco. El único inconveniente es que este ultimo es bastante caro y a veces difícil de conseguir, pero es ideal para la pastelería. ¿Comenzamos con la receta?





tarta de ricota






Para la masa:
Harina leudante 200 gr
Azúcar 100 gr
Aceite 60 ml
1 huevo
Extracto de vainilla

Para el relleno:
Ricota
100 gr de azúcar
2 yemas






Paso a paso: receta de tarta de ricota

Para comenzar con la masa en un bowl colocamos el aceite, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que este todo bien integrado. Luego tamizar la harina e ir incorporándola de a poco para no generar grumos y que quede una masa suave.
Después  trasladamos la masa a la mesada y empezamos a trabajarla. Es muy importante no amasar de mas, solamente hasta que todo quede unido. De lo contrario se desarrolla el gluten de la harina y la masa queda dura y firme. Otra recomendación es no amasar con las palmas de las manos si no suavemente con los dedos,
Por ultimo envolver en papel film y llevar a la heladera por 30 min aproximadamente mientras preparamos el relleno.





El relleno es super sencillo de hacer. Simplemente colocamos todos los ingredientes en un bowl y mezclamos hasta que se forme una crema uniforme.
Por ultimo solo queda armar la tarta. Retiramos la masa de la heladera, la estiramos y la colocamos sobre un molde de tarta.






Luego encima colocamos el relleno y llevamos a un horno medio por unos 25- 30 min o hasta que la parte superior este dorada.


Esperamos que te haya gustado esta receta y te animes a preparar esta deliciosa tarta de ricota

Si te gustan las cosas dulces te recomendamos este artículo para preparar unos ricos brownies de chocolate veganos. Si deseas leer más artículos de recetas puedes entrar también en nuestra categoría de recetas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revuelto de zapallitos con pollo

Pechugas de pollo a la crema de verdeo con puré